viernes, 16 de enero de 2009

¿casualidad?

Qué casualidad! Cuantas veces hemos dicho esto! Pero ¿Realmente es casualidad?


Mi vida está llena de casualidades de este tipo. Algunas de ellas por estar en un sitio equivocado o en una conversación equivocada. Y en cambio otras veces he intentado provocar esa casualidad y me ha sido imposible encontrala.


Es intrigante no saber si es una simple casualidad o es el destino. Pues personalmente algunas de estas casualidades me han llegado a cambiar radicalmente mi vida. Por ejemplo mi piso, me lo compré porque bajo casa mis padres pusieron un anuncio erróneo, mi primer trabajo salió de un casual encuentro con un compañero de clase, mi mejor amigo de una conferencia que no iba a ir... y así seguiría citando ejemplos personales pero os aburriría. Y qué me decis de encontraros a una persona 3 veces en una semana cuando hacía 5 años que no sabías nada de ella. Bueno miles de casualidades podríamos citar...


Entonces ¿Es casualidad o destino? Ahí os lo dejo

11 comentarios:

Jo dijo...

Precisamente la casualidad es la que me ha llevado a desembocar en este, tu blog. Por tus palabras cabe deducir que crees en el destino y que lo diferencias de la casualidad. Pienso que creer en el destino es otorgar a tu vida una especie de sentido religioso, una fe; en suma, limitar tu propia libertad. Yo, más que hablar de casualidad o destino, prefiero utilizar la palabra causalidad.
Interesantes tus "cositas", invitan a la reflexión.

Unknown dijo...

hola marta!!!!!!!!

no creo en las casualidades ni en los accidentes, para mi pensar, todo es obra de la causalidad y de una ley universal de acción y reacción, de causa y efecto...........es mi verdad relativa, no quiere decir que sea la verdad absoluta!!!!!!!

un abrazo grande

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ummmm, no se, destino o casualidad, es algo que no depende de uno mismo.

besos.

JL Gracia dijo...

Com le dice Jhon Locke a Eko en Perdidos, "No lo llames casualidad, llámalo destino" Un saludo. Seguiré visitándote.

Miguel dijo...

Marta, la casualidad no existe. Lo que pasa es desconocemos el guión de la vida. Los antiguos griegos, como tú muy bien sabes, a eso que nosotros llamamos casualidad le llamaban destino. Yo creo firmemente en el destino. El destino no es sino un cúmulo de "casualidades". No tratemos de explicar el devenir, es indescifrable, y los filósofos, mira que lo han intentado, pero no se ponen de acuerdo. Hay alguien, el ciego destino o las ejecutoras parcas o vete a saber quién o qué, que nos coloca en el sitio adecuado en el momento preciso, y surge la casualidad. Misterio. Hay algo Marta, algo que no sabemos, que rige nuestras vidas. Y esta incertidumbre es la que alimenta las religiones. Nos vemos tan atrapados por ello que nos acogemos a algo que sea capaz de explicar estas "casualidades"
Cada vez me gusta más tu blog Marta. Bessets.

Marta dijo...

Primero agradeceros a tod@s vuestros comentarios, los cuales me animan a seguir con este blog.

Anónimo: No es que crea en el destino, si no que me doy cuenta de lo importantes que son las pequeñas decisiones, pues te pueden cambiar la vida. Pero puede que la causalidad de la que tú hablas esté detrás de esto.

Adrisol: Me encanta verte por aquí. Tu verdad relativa puede ser cierta, no la veo nada descabellada.

Fernando: Difícil decisión, pero entonces, ¿De quien depende?

sibenik: Entonces estás destinado? gracias por visitarme, iré a visitarte yo también

Papà: ya hablaremos tu y yo de ese misterio con calma. Gracias por tus animos!

Arwen dijo...

Hola Marta: gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me gusta mucho...para mi la casualidad no existe..las cosas pasan por algo, para enseñarte alguna cosa...para hacerte reflexionar...un besazooooo

Marta dijo...

Hola Arwen quizás tengas razón, pero entonces ¿qué o quien hace que sucedan estas cosas para enseñarte?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

de uno mismo, de quien, no lo se....

besos

Hada Isol ♥ dijo...

Creo en que tenemos un destino,pero mi modo de ver el destino es este,para mi no es que esté escrito sino que nosotros lo trazamos tres pasos atrás,te explico,las elecciones que tomaste hace un tiempo son las que llevan tu vida a un punto determinado,estás en ese lugar ,en ese exacto momento porque allí llegaste después de una cadena de decisiones que tomaste en tu vida,la cual te ofrece muchas opciones a cada instante.La casualidad no existe para mi,todo en la vida es casual porque cuando elijes un camino conocerás y te encontrarás con los que lo transiten o lo crucen y te alejarás de quienes tomaron opciones divergentes a las tuyas.La vida tiene esas cosas que la vuelven fascinante,nunca sabes a donde tellevarán tus pasos porque no estás sola en el mundo ,el mundo gira y tu también ,eso es genial!
Me encantó tu post,espero no haberte enredado más aun,del destino como yo creo en Dios siento que un poquito el contribuye,pero me deja libre para optar porque me ama.
Que tengas un buen día Marta!

Marta dijo...

Me alegro de verte por aquí Hada Isol!

Pues me parece muy coherente lo que explicas, no me has enredado, sinó más bien todo lo contrario, me has ayudado a aclararme un poco las ideas.

Un abrazo!