martes, 13 de enero de 2009

No a la guerra!!

Aquí os dejo otra letra de una canción de Sergio Dalma con motivo de la guerra en la Franja de Gaza. En ella se ve reflejado lo fácil que es enfrentarse a alguien y lo difícil que es darse cuenta de lo sencilla que sería la paz si se quisiera....

Nos enseñan a elegir dos caminos nada más

y debemos elegir entre el bien o mal.

así nacen las banderas, los países, la nación

así nacen las fronteras enemigas siempre del amor.

ni tu, ni yo, entre los dos, amor

ni sí, ni no, entre tu y yo, amor.

se distancian dos hermanos por dos formas de pensar,

se separan dos amantes hechos para amar.

tu eres pobre, yo soy rico y mi raza es la mejor

y en el fondo son dos hombres con el mismo frágil corazón.

al amar yo soy tuyo, al amar tu eres mía,

no hay mas luz que el amor, mas verdad que amar.





7 comentarios:

Miguel dijo...

Hermosa letra la de la canción. Siempre hay motivo para la paz. Nunca para la guerra. Y en cambio parece todo lo contrario. Cualquier circunstancia puede dar pie a una demostración de fuerza. Hoy es un buen día para reflexionar sobre este tema. Y mañana también. Todos los días. Pero yo siempre me pregunto quién enciende la mecha de la guerra. No creo que sea sólo unos señores en un despacho. Hay odio latente en la gente. En el caso que nos ocupa, los judíos son odiados. Y los judíos, a su vez, odian a los palestinos. Nada que hacer, sólo denunciar la superioridad infinita armamentística israelí. Nada más. Y lamentarnos de las más de mil muertes palestinas ocasionadas por este aparato de guerra. Pero si vamos al fondo de la cuestión, ese odio que hay entre estos pueblos, ¿quién lo aplaca?.

Bessets.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Todos estamos en contra de las guerras y no sólo de ésta sino de todas. Un beso.

Ana Ovando dijo...

No puedo entender que se sigan justificando muertes en nombre de una bandera, de una nación, de un territorio. Será que ese odio del que habla Miguel me queda tan lejos de mi forma de entender el mundo que sigo quedándome alucinada cuando escucho las defensas de la guerra que se oyen estos días en la televisión. Hoy los israelitas, pero el mismo discurso lo hemos escuchado en muchas otras bocas otras veces. No sé si la humanidad aprenderá la lección algún día, pero espero vivir para ver un mundo donde la paz sea lo normal en todas las partes del planeta.
Gracias por compartir una letra tan hermosa y que invita a la reflexión.

Lauryna dijo...

La paz trsitemente es algo que ni tus ojos ni los mios veran.
Lagente obrera, la gente de a pie, la gente que no somos nada, la queremos. Porue a fin de cuentas siempre son los nuestros los que se van.
Pero hasta que no se acaben las diferencias sociales que hay... jamas se conseguira... y los ricos jamas querran dejar de serlo para darle algo a la gente que no tienen.
Mira la masacre de Palestina... no es justo.

Un beso (K)

Marta dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Primero decir que esta es una de mis canciones preferidas de Sergio. He crecido con su canciones (desde los 5 años), algunas de sus letras me dicen, me enseñan y me han enseñado a formarme como persona.
Papá: tienes razón hay mucha rabia contenida. No tienes más que ir a un campo de fútbol y ver como la gente se pega por una tontería.
Fernando: estoy contigo.
Ana:Ojalá seamos algún día lo bastante inteligentes para alcanzar esa paz. Mientras seguiremos "luchando" por ella.
Lauryna: Los ricos directamente son otra raza, pues a ellos, aunque sean los que hacen la guerra, raramente sufren las consecuencias. Las consecuencias son para nosotros, los pobres.

Un abrazo blogeros

Unknown dijo...

hay tanto odio en el mundo que no sé cuando parará!!!!! mejor dicho.....sé cuando parará....cuando el hombre deje de lado el egoísmo y se habra al amor...........
cuando dejen de lado los fanatismos religiosos y comprendan que somos todos hermanos!!!!!!!
gracias por compartir esta linda canción

un abrazo.......

Marta dijo...

El odio parece estar implícito en el ser humano. Pero ojalá pudiese dejar a un lado el egoismo y así reinar el amor. Trabejemos unidos por que eso ocurra!

Gracias por tu comentario adrisol.