domingo, 11 de enero de 2009

2 puntos por aparcar en una plaza para personas con movilidad reducida

La verdad no consigo entender como aún hay conductores que están en contra de esta medida. Sin ir más lejos entrevistaron a ciudadanos en la tele diciendo que era una medida abusiva. Abusiva? 300€ y 2 puntos del carnet? Tan difícil es evitar aparcar en uno de los pocos sitios que hay hechos para nosotros, las personas con diversidad funcional? qué pasa, te persiguen los sitios adaptados y no logras evitarlos? jeje

Estos sitios reservados es una de las pocas "ventajas" que tenemos. La verdad es que te fastidia bastante llegar a uno de los sitios adaptados y ver que hay un coche aparcado que no pertenece a una persona con movilidad reducida. Y por no mencionar cuando los aparcan en una rampa impidiendo que una persona que utiliza silla de ruedas para desplazarse, unos papas con el carrito de su bebé, o una persona mayor, puedan bajar de la acera y tengan que dar casi toda una vuelta a la manzana para poder bajar, o incluso tengan que regresar a su casa por no haber podido cruzar la calle. Luego están los de "es sólo un momento", que cuando te quitan el coche para que pases o aparques, casi les tienes que dar las gracias. Entre ellos los repartidores, que aunque tienen sus sitos de carga y descarga habilitados, parecen estar enamorados de los aparcamientos adaptados, llegando a ocupar incluso dos plazas, pues aparcan en diagonal !Toma chulería! Llegas tú y aún te miran con mala cara cuando les dices que quieres aparcar. A caso nosotros aparcamos en carga y descarga?

Me parece indignante tener que poner una medida como esta para que la gente no aparque en los sitios adaptados. Que las personas no tengamos una mínima empatía para no aparcar en estos aparcamientos. Tendría que ser suficiente el imaginarnos el qué sucederá si aparcamos nuestro vehículo en una plaza reservada para personas con diversidad funcional y llega alguien con derecho a aparcar en esa plaza. Pero parece ser que eso no nos es suficiente, pues esta sociedad carece de suficiente empatía a menudo, por ello hace falta el endurecimiento de algunas sancion

es para que se respeten las normas.


Me pregunto yo: esas personas que consideran abusiva esta medida, porqué es?


6 comentarios:

Miguel dijo...

Has dado en el clavo, Marta. El tema está en ponerse en el lugar del otro. Cuántas cosas cambiarían (para bien) si la gente pensara en los demás. Pero la gente (no toda la gente, pero demasiada gente) en general va a la suya. Y poco le importa cómo pueda sentirse el prójimo. El resultado es que tienen que hacerse leyes que nos obliguen a pensar en los demás, algo que tendría que ser natural y consustancial al ser humano. Y aún hay gente que le parece mal, que le parece coercitivo que se obligue a pensar en los demás. Esto da idea del camino que todavía le queda a la humanidad para ser civilizada.

Lauryna dijo...

Tellamas como mi hermaa:) Bienvenida a mi blog, te hare un link cuando tenga tiempo.

La verdad la gente no tienenada deconsideracion...eso si son los primeros que por no quedar mal se apuntan a todo...
Tendrian que ser un poco mas respetuosos... al menos en mi barrio se que las plazas esas solo las hay en la calle dondevive una persona que la necesite...y creo que hay que hacer un millon de papeles para qe te la concedan...
Es el colmo...para que encima te la ocupe alguien.
Luego ay sitios en mi barrio donde hay alguna mas...pero se que en calles normales que no sean para ir a un sitio publico como piscina medico... hay q solicitarla..
En fin...la gente deberia ponerse en el lugar de quien necesitais tener mejores acesos y dejarse de tanta prisa y tanto egoismo.

Un beso:)

Marta dijo...

Papá: estoy contigo, la humanidad aún tiene mucho que aprender sobre solidaridad. Pues much@s confunden este concepto con dar cuatro duros una vez al año a alguna organización. Eso es caridad! La solidaridad es saber calzarse los zapatos del otro y eso nuestra sociedad es algo que aún debe aprender.

Lauryna: Gracias por empezar a ser mi amiga blogera, la verdad me encanta como y lo que escribes.
Si que existen plazas adaptadas, como tu dices en lugares públicos, y las que pides tú para delante de tu casa son un engorro: la solicitas (debes llevar al menos dos muletas para andar, yo como aunque ando rarillo no uso muletas, me la denegaron, pero ya me da igual, en mi nuevo piso tengo una plaza de garaje enorme para mi solita, jeje), tras el papeleo has de pagar sobre unos 250€ al año y en cima viene el de turno y te aparca en tu plaza. Ala! si tienes ganas llama a la grúa, que venga y todo el rollo. Entonces, vale la pena solicitarla?

Sólo pedimos un poquito más de empatía por parte de la población, pues quizás llegue el día que algun@s de ell@s necesiten estas plazas. Es tan difícil?

Un abrazo!

Lauryna dijo...

Uy, a lo mejo es meterme en tu vida, pero tienes un problema en las caderas???
Yo de pequeña tenia una mas alta que la otra, pero con un aparto (que aun recuerdo era super engorroso y me mancaba) se me corrigio, aunque cada vez que voy a revision el medico me mira bien no vaya a ser que como estoy crciendo me vuelva a pasar.

Que tengas una buena semana, ya estas en mi blog:)

Marta dijo...

No, no es de caderas, jeje. Lo mio es parálisis celebral infantil. De pequeña también utlicé muchos aparatos, hice mucha reabilitación y prácticamente nada. A los 12 años me harté de todos los médicos y no me quise saber más. Me dediqué a mis estudios de lleno y aún sigo con el doctorado jeje. La verdad es que no paro quieta, bailo mucho y también hago deporte (natación adaptada). La verdad es que como no me impide para nada llevar una vida normal... pues a vivir la vida.

Pero hay que ser reinvindicativa, ya no por mí, que también, sino por mis amigos que tienen diversidades funcionales más severas que la mía.

Un abrazo Lauryna!

Lauryna dijo...

Me encanta tu vitalidad. :)