jueves, 9 de julio de 2009

Cambio Climático?


Bueno, pues ya se terminó el tiempo para ejercer nuestro derecho al voto en esta primera encuesta del blog cosetesmeues. Os lo agradezco a tod@s l@s que hayáis participado, pues sin vuestros votos no hubiese podido extraer los siguientes resultados:
-Sí, por supuesto (52%)
-No, es una invención para sacarnos dinero y manipularnos (8%)
-Si, pero no tanto como lo que quieren suponer (21%)
-No, siempre han existido estas fluctuaciones climáticas (17%)

Ahora os invito a que hagáis vuestras reflexiones, al igual que lo haré yo, a través de comentarios. Así hacemos entre tod@s esta entrada, pues sin vosotr@s no hubiese sido posible.

Ah! ya tenéis la siguiente encuesta colgada. Espero que os haya gustado esta iniciativa y que me lo demostréis participando en ella.

Gracias! Un abrazote!

23 comentarios:

Marta dijo...

En mi humilde opinión, pues no soy meteróloga, y por lo tanto sólo puedo opinar de lo que como ciudadana veo y percivo, creo que no se está produciendo ningún cambio climático que no se haya producido antes. Por ejemplo: dicen en la tele "no llovia tanto des hace 50 años". O sea que hace 50 años ya se dio este fenómeno meterológico... entonces hace 50 años ya había cambio?
Luego, si realmente se estuviese dando, qué hacen los gobiernos? porque nuestras casas, nuetros coches no funcionan con energía solar si ya está inventada? Por que no obligan a reciclar? Por que no retiran ciertos productos del mercado? Por que nos crean esa mala consciencia? Qué quieren hacernos creer?

Un abrazote a tod@s l@s respondones!

aapayés dijo...

Claro que tu iniciativa es muy interesante y gracias por compartir tus reflexiones.. se aprecian mucho

Saludos fraternos con cariño
Un abrazo

Besos

Arwen dijo...

Marta rotundamente hay un cambio climatico y ademas muy perjudicial, no me lo estoy inventando esta al orden del dia que se deshielan los polos por calentamiento global y debido a la destruccion de la capa de ozono, nadie quiere meter miedo, las consecuencias estan ahi y si no se lo creen que miren por internet en las revistas prestigiosas de ciencia...y que porque no hacen nada? porque detras hay intereses economicos y gente con mucho poder...los dueños del petroleo son dueños de medio mundo y esa es la triste realidad....besitos preciosa me encanta esta manera de hacer tus entradas...

Unknown dijo...

me encantó tu iniciativa!!!!

creo que los cambios climáticos están y seguirán estando, lo que habría que estudiar es hasta dónde llegaremos..

besitos, amiga

Juancar dijo...

Estoy contigo Marta,esto del clima debe ser algo ciclico, aunque con distintas variaciones en cada ciclo.

Un besote

Lujo dijo...

Hola Marta!!!!!!!
Ais....mi niña,.....me pongo malita con este tema O.o ;)
¿¿¿¿Por qué no se cumplen los acuerdos de Kyoto????...¿¿¿Qué pasa con la capa de ozono????...¿¿¿¿Y con la desertificación???...¿¿¿Y la tala indiscriminada de árboles en Brasil???....Ay...¿¿¿¿¿¿y las centrales nucleares???. En fin, hay demasiado intereses comerciales y económicos para que cuidemos nuestro entorno :(
Ojalá las cosas cambien y se tome conciencia del deterioro de nuestro planeta, nuestra casa.

Miles de besazos y abrazotes!!
Cuidate!

Un par de neuronas... dijo...

Como ya sabes mi opinión no te la cuento, pero es obvio que la manipulación mediática ya está pequeña!!! Es evidente que los mismos que están provocando las catástrofes mediambientales nos intentan convencer de los cambios que debemos apoyar; esa manera de desviar nuestra atención de los verdaderos conflictos es una de tantas... Besitos! Ah! has olvidado en la encuesta tener en cuenta a los agnósticos, ya sabes que filosóficamente NEGAR es lo mismo que afirmar y que EL AGNÓSTICO, afirma que desconoce!
Buen finde, nos vemos el 18!

Miguel dijo...

Yo cada vez entiendo menos de todo. Yo cada vez me siento más manipulado. Yo cada vez me siento más marioneta no sé de quién.
Ya llegamos al extremo de no poder hacer ni siquiera un mero juicio de valor sobre las cosas que vemos y palpamos objetivamente con nuestros sentidos, porque hay alguien que vela por nosotros y que juzga por nosotros. Pequeñita, no sé queé decir ni qué pensar, solo dudo, dudo y dudo...

Bessets y bessets.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo creo que todos hemos opinado sin ser expertos y más bien por lo que hemos oído o leído. Besos.

Josep dijo...

Hola Marta.
Si que es cierto que a lo largo de la historia han habido cambios climáticos, pero han sido naturales.
Con esto ya contamos.
Marta, nuestro mar se muere, y los rios también. Ya no conocemos ni la primavera ni el otoño.
Antes es cierto que algunos animales desaparecian, pero era por motivos naturales. Ahora es la mano del hombre que arrasa por donde pisa.

Y sin ánimo de ningún tipo de discusión, le diría con tu permiso a FERNANDO que no hace falta ser experto en nada, para ver como se deshielan los polos por calentamiento global, o que cada vez hay mas desiertos.

Un petó Marta.

Josep dijo...

Hola Miguel.
Entiendo que te sientas de esta forma, pero no la comparto.
Es cierto, -porque es verdad que lo somos todos- marionetas del poder, lo que no conseguiran es pisar mis sentimientos.
Lo que pienso lo digo, se me escuche o no. Pero de dudar, no dudo.
Un abrazo.

Josep dijo...

Marta, perdona las veces que te hago tantos comentarios.

Tu dices:
....porque nuestras casas, nuetros coches no funcionan con energía solar si ya está inventada?
Pues mira Marta, ya ves que he puesto un post de NIKOLA DE TESLA, este hombre entre 1600 cosas que invento o tenia en mente, una de ellas era esta.YA PATENTADA¡

El invento consistía en suministrar energía gratuita a todo el mundo, pero ya que los financieros no veían demasiado beneficio en este utópico proyecto, tuvo que vender la escritura de su laboratorio para saldar deudas". Ese fue, paradójicamente, la perdición de Tesla, su incapacidad para defenderse en medio de las batallas financieras.
El proyecto era construir una gran central elctrica a la orilla de las cataratas del Niagara.
Por supuesto no era una central con un funcionamiento como las centrales actuales.
No quiero hacerme pesado, si quieres otro dia podemos hablar del HIDROGENO, que tambien es muy barato o casi gratis, y estamos así desde que se descubrió alla por el 1600.
Una abraçada.

Hada Isol ♥ dijo...

Mira Marta son tantos los intereses que hay alrededor de todo lo que arruina el planeta que no se hará lo que se debe hacer ni ahora ni cuando las cosas estén peor,los humanos destruimos todos,y el cambio en el clima se evidencia en que las estaciones han cambiado al menos hace 91 años las cosas no eran así y en 50 años los cambios fueron demasiado bruscos(mi fuente es mi abuela de 91 a quien a menudo le pregunto todas estas cosas,jejeje,es muy seria mi investigación,jejeje)
De que se pueden hacer muchas cosas,pues claro que se puede pero los poderosos no quieren saben que esto vá mal pero que no les afectará sus vidas asi que no les importa.
Aqui en Tucumán cuando yo era chica hacía alconafta y se prohibió esta alconafta porque perjudicaba a los otros combustiblesm,ahora Brasil la hace!por supuesto que hay algo de mentira y algo de verdad en esto del calentamiento global,pero yo que si hay recalentamiento,es que hacemos mucho daño con nuestro "progreso" esa es mi opinión.un abrazo!

YAIZA dijo...

Por supuesto que hay un cambio climático, no hay mas que ver las glaciares como se van deshelando.
Besitos.

yoyoyo dijo...

En el fondo la metereología se basa en estadísticas, se analizan millones de mapas y fotos para deducir qué ha pasado en otros casos con las mismas circunstancias que ahora. Como nunca nos hemos cargado el planeta completamente, todo lo que se habla hasta ahora, con base científica en el mejor de los casos, no deja de ser una hipótesis. No tenemos datos anteriores.
Eso sí, yo creo que mucho bien a la naturaleza tanto humo y tanta mierda no le debe hacer.
Buen finde!!

Marta dijo...

Gracias a todas aquellas personas que estáis dejando vuestra opinión en mi blog.

Estoy de acuerdo con algunos de vosotr@s que afirmáis que si que existe este cambio climático, pero creo que lo que nos debemos pregunta es de dónde viene o si anteriormente ya se dio, si es un mero ciclo, que pasará y si realmente podemos hacer algo para evitarlo. Recordar que siempre han habido glaciaciones y deshielos, los ciudadanos de apie no podemos saber si realmente es por nuestra culpa, pues sólo recibimos información a través de los medios de comunicación. Osea de sitos que dan como les da la real gana las noticias y llegan a nosotros totalmente distorsionadas, como si fuese esto un teléfono estropeado, es algo que se de primera mano.

Y lo que esta clarísimo es que detrás de esto hay muchos intereses económicos y políticos, que desgraciadamente van por encima del bien de nuestro planeta.

Un abrazo y seguimos con el debate!

CAVA dijo...

CADA VEZ ES MAS NOTORIO EL CAMBIO CLIMATICO, AL MENOS ACA EN MI CIUDAD, EN MI PAIS.

ME PREGUNTO HASTA DONDE PODRA LLEGAR TODO ESTO...?

MARTA, CUIDATE, Y RECIBE UN BESO GRANDE, GRANDE.

TE QUIERO MUCHO.

ROCIO dijo...

Me voy dos semanas de vacas, a la vuelta nos seguimos visitando.

un abrazo y cuidate.

Rocío

Balovega dijo...

Hola Marta.

Miles de gracias por tu felicitación y por pasar por casa en un día especial.

Me ha encantado tu iniciativa niña..

Un besazo grandote y felices vacaciones.

Perséfone dijo...

Yo no sé nsa sobre sus causas ni sus orígenes, del mismo modo que desconozco la infñuencia que tiene el ser humano sobre él pero estoy completamente segura de que algo está sucediendo y no no estamos adaptando ello.

El cambio climático se ha convertido en un negocio tanto para los que creen en ello como para los que lo niegan siempre.

Yo creo que lo que hagamos por conservar el medio ambiente y reducir la contaminación será positivo exista cambio climático o no. No puede ser bueno ir intoxicando todos los rios, desforestando a saco, fulminando especies, etc.

Así que si el sensacionalismo con el tema influye en algo, bienvenido sea.

SOMMER dijo...

El cambio climático es como el dolor de muelas. Molesto, incómodo, "tocabowlins", y al final, o te sacas la muela o el dolor sigue ahí. O dejamos de existir o seguirá habiendo cambio climático.
Es el precio por vivir.
Besos

Pharpe dijo...

Mi opinión es que sí lo hay, pero que se no está intentando vender "el día de mañana" como algo que pueda ocurrir en un tiempo no muy lejano.

Besos

Alijodos dijo...

Pienso que lo hay y ademas no nos lo ofrecen ni la mitad de dramatico que esta pasando por que la culpa es nuestra y si nos lo mostraran tal como es muchas intereses se verian afectados...y mira que ya nos lo pintan mal...eso opino yo...un beso marta...