sábado, 28 de marzo de 2009

Apagón Mundial!


Hoy sábado se propone un apagón mundial para todo aquel que quiera unirse. En España será de 20:30 a 21:30. Os animo a que lo siguáis como símbolo de protesta hacia el calentamiento global. Pues a mi parecer ya hay inventadas nuevas formas de energia no contaminantes que retrasarían bastante el calentamiento de nuestro querido planeta y no las ponen en marcha porque no sacarían tanta tajada de money como ahora, supongo, sino, a qué esperan a implantarlas?


Bueno y que hacemos sin luz de 20:30 a 21:30? Aquí van algunas sugerencias:


- Dar un buen paseo.
- Contar cuentos, chistes, historias... o jugar a algún juego de mesa encendiendo unas cuantas velitas, si teneis nenes en casa.
- Si no tenéis nenes en casa y tenéis pareja, qué mejor momento para intentar "fabricar" uno? Y sino queréis nenes o ya los tenéis mayorcitos, pues nada, a "jugar al parchís" igualmete, no? Eso si, con protección eh!!
- Dormir! ahí no se gasta energia de ningún tipo.
- Bueno se os ocurren más cositas que hacer sin la energía eléctrica hoy de 20:30 a 21:30? O que vais a hacer?

Yo me voy justamente a esa hora a conocer a Anabel, una estrellita de 4 días, a la que mañana le dedicaré un post. Así que encenderemos velitas de 20:30 a 21:30 para que esté tranquilita.


11 comentarios:

Miguel dijo...

Gracias por las sugerencias, pequeñita. No sé qué haré. Lo de fabricar niños... en un principio me ha gustado, pero no sé, pudiera ser que a estas alturas... je, je, je... bromas a parte la propuesta no está mal. Algo hay que hacer para protestar por este atroz camino que los de arriba (esos que nadie sabe quiénes son y que mandan en la sombra, tú ya me entiendes) imponen y que tiene unas consecuencias nefastas para nuestro planeta azul.
Feliz finde. Mañana nos vemos.

Balovega dijo...

Holaaaaaaa.. buenos consejos para una hora sin luz...espero me acuerde pues con la cabeza que tengo.. seguro me olvidaré..

Buena idea la de disfrutar de tu pareja en esta hora sin luz y relajarnos.. pero nada de niños... estamos en crisis... jjajaj

Un saludote y feliz fin de semana

Lujo dijo...

Hola Marta,
Jolines..mira que voy despistada que no me había enterado del apagón forzoso.
Pues ea, tomo nota de las horas y los múltiples consejos que das.
Sip......a ver cuánta gente lo seguirá.
Por cierto, saluda a Anabel de nuestra parte. Ais...¡qué preciosidad!
14 abrazotes enormes, de corazón.
Buen finde.
Adéu

Pharpe dijo...

Pues yo me sé varios sitios donde no habrán apagón ni de coña, como por ejemplo en el Monumental de Buenos Aires, que a esas horas estará jugando la albiceleste, o en el Santiago Bernabeu que España juega a las 22 y no vas a dejar a la gente a oscuras una hora en un sitio así.

Buen finde

Unknown dijo...

hola marta!!!!!!!

gracias por solidarizarte con esta causa justa!!seguro que vendrá bien a nuestro planeta que se refresque un poco y de paso, que pierdan algunos dinerillos las compañías eléctricas, no???
aquí todavía hace bastante calor, aprocecharemos a dar un paseo!!!!!!
un abrazo, reina

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo estaré trabajando a esa hora. O sea por mí que apaguen las luces, así no curramos jajaj

un beso.

Josep dijo...

Hola Marta¡
Ir a conocer a la pequeña Anabel es la mejor opción que has escojido.
Por mi parte, esta hora la voy a dedicar a pensar como os puedo pedir por favor, que colaboreis con nosotros en escribir un cuento.
La idea es que la biblioteca explique cuentos como hasta ahora se ha hecho y además que tenga su propia revista, con cuentos y pasatiempos, con un prólogo que haga referencia a todos aquellos que han colaborado.
Feliz hora en la obscuridad.
Y buen fin de semana.
Una abraçada.

Arwen dijo...

Pues me parece una iniciativa muy buena...seria interesante ver desde fuera en el espacio como se apaga la tierra y luego se vuelve a encender debe de ser maravilloso el espectaculo de nuestra madre tierra, tienes mucha razon en lo que dices y ojala este apagon internacional sirva para ablandar los corazones de los dirigentes y hagan algo para que nuestro planeta mejore...tendran corazon? eso espero mi niña...besitoss y en mi casa pensabamos contar historias de miedo a la luz de las velas...te apuntas Marta??

___________________________________10$$$01
_______________7$$$04485_14755$$7_8$075$$81
_____1770805__15$$$45________7$$8$$5____10$5
___5$$$4448$$$$47_______________54___71___5$5
___5$0_____1$41_____________________800$1__4$
__1$4_______________________5_______851$1___$1
_1$7____447________17______10751____7$____44$1
_$$____485$5_____1547________170____1$____4$$
1$$$5__85_$7_____$7____________7_____01__1$
_11$5__11_$7____54___________________$757$0
___$0_____$5____11___________1_______$$$$1
___1$1____$5_______11________4$0_____8$
____0$47__5$_______$$$_______0$$_____1$$
_____0$$$44$5_____5$$$_544471151_______0$$
______1_774$7_____145_50$$075___________144
__________$0__________5800$$$$7___________77
_________7$__________5$45$$$$$4_________1$48
________5$1__________5$70$$$$4_1_________$$$
________7$_____________7$$$$1_5$1________0$5
________5$_55________70______745_______5_07
_________$0$$_______1444771507_________$0$
_________0$7$1__________15401_______7_$$$4
____________7$1_1______11551__50074$$$0_0
_____________4$70$7 http://elrinconcito.net 0

SOMMER dijo...

Yo sin luz, y con la suerte que tengo, seguro que me hostio por la escalera.....

en todo caso, genial iniciativa.

estoy_viva dijo...

En casa apagamos todo y cenamos a la luz de las velas fue bonito y romantico, deberiamos hacerlo mas a menudo el planeta se beneficiara y con el nosotros.
con cariño
Mari

Un par de neuronas... dijo...

Bueeeeeno, ya me conoces...
Yo como Sommer, sin luz me parto la crisma¡¡¡

Besitos abrileros.