domingo, 5 de abril de 2009

El meme nostálgico­


Bueno colegas blogur@s, hace tiempo que tenía en mente crear un meme y por fin me he decidido! Lo hemos elaborado entre mi padre (miguel, del blog: http://www.buenasvibraciones.blogspot.com/) y yo (Marta, del blog: http://www.cosetesmeues.blogspot.com/)

Es un meme, como muchos otros para conocernos un poco mejor. Y como meme tiene sus normas:

- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.
- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.
- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.
- Nominar a cinco blogs para que sigan este meme.

1.- Cuál es tu primer recuerdo?
Yo creo que es, que estaba yo en mi cunita, me puse de pie y le dije (Bueno no sé si se lo dije, yo sentí que se lo decía) a mis padres que quería pasarme a su cama, a lo que ellos me dijeron que no. Tendría yo año y pico.

2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos.
Un supermercado que tenía, que lo que más me gustaba era montarlo y desmontarlo. Mis muñecos: Victor, Miguel y Victor, Si si no me he equivocado dos Victors. Y por supuesto mi peluche preferido: Tambor (el de Bambi) que aún lo tengo en mi habitación de mi piso nuevo, pues no me podía ir de casa sin él!!

3.- Alguna travesura de cuando eras niñ@.
Recuerdo que mi amiga Reyes y yo cogíamos bolitas de los árboles, nos subíamos a unas escaleras altas que había en el patio del colegio, se las lanzábamos a los otros niños y nos escondíamos para que no nos pillasen. Vaya risa!

4.- Tu comida preferida de aquellos años.
Macarrones de mi yaya Joaquina, paella de mi yayo Fernando y los sánwich de mi madre de los domingos. La verdad mis gustos han cambiado bastante.

5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.
Heidi!!!

6.- Tu primera colección de cromos.
Dragon Ball, aunque la que más me gustó fue la de la Bella y la Bestia, en la que había bonitos cromos blancos con figuras brillantes que los cambiabas por dos de los normales.

7.- Tu mejor amig@ y por qué?
Reyes, tal y como comenté en otro post en el que os expliqué el porqué.

8.- Tu primer libro que leíste
Creo que fue el viejo tren. Lo leí como unas 200 veces. Era muy entrañable. Ah! Y el osito. Un libro para aprender los colores, recuerdo la gracia que me hacía cuando el osito pequeño se quedaba frito luego de comerse una tarta rosa. Aún los conservo!

9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?
Cualquiera de Paco Muñoz (me recuerda a los trayectos en coche con mi padre). Y por supuesto canciones de Sergio Dalma, pues soy su fan desde los 5 añitos. Recuerdo que mi padre me tuvo que comprar su disco (en vinilo aun) “sintiéndonos la piel” donde estaba aquella canción que me sabía entera y otra que me encantaba bailar, esto…como se llaman? Jeje como olvidarlas? “Bailar Pegados” y “Galilea” Subid a mi coche, subid, que lo extraño sería que no estuvieran sonando…

10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?
Don Vi!!! O sea don Vicente. Nos contaba cuentos mientras trabajábamos, nos enseñó a jugar a las damas y al ajedrez, nos hacía reír mucho y nos traía regalos que conseguíamos mediante puntos que obteníamos por hacer cosas bien. Cuando me lo cruzo por la calle siempre le doy un abrazo y él me dice: que grande y que guapa estás Marta! Se jubiló hace unos años y está muy a gusto sin tanto niño jeje

11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.
Titánic! La vi tres veces en el cine… Íbamos todas las amigas juntas a verla, con una caja de clínex bajo el brazo y llorábamos a moco tendido cada vez que Leonardo Di Caprio se moría. Que tiempos aquellos…

12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.
El suplemento del periódico de los domingos. La Rua del Percebe me encantaba y Mortadelo y Filemón ni digamos!

13- Una mascota que tuviste de pequeñ@
Leo, mi hámster. Adivináis el porqué de su nombre??? Era más malo… el muy listo aprendió a abrir su jaula sólo, nos mordió todos los cables del ordenador! Cuando terminábamos de cenar lo sacábamos por encima de la mesa y él a modo de aspiradora se ponía en el buche cualquier resto de comida que encontraba. En casa mis padres aún hay una foto de él sobre mi pie puesta en mi habitación. Le tenía mucho cariño.

14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carnet de conducir.
El que tengo. Un Wolsvaguen Polo azul. Pues como tenía que ser adaptado mis padres me compraron el coche (de algo sirve ser hija única). Me llegó 4 días antes de cumplir 19 años, es por ello que siempre digo que mi mayoría de edad fue a los 19 años.

15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase
Uy! A Sagunto, vaya risa! Mis compañeros se empeñaron que tenía que bajar por una pendiente de una montaña con ellos, y como yo no podía, me cogieron entre todos y ya creo que bajé, ya lo creo…vaya risas. Ah! Y otro, nuestro viaje de final de curso a Andorra con 12 años. Sodoma y Gomorra!! Para colmo mi padre era nuestro tutor y vino con nosotros. Aún nos morimos de risa cuando recordamos aquel viaje, eh papá?

16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@?
Al escondite en el patio o en las calles de Vilafamés donde valía casi todo el pueblo para esconderte. Recuerdo que decíamos: por la parte de abajo no se vale!... A que no sabéis donde nos escondíamos?? Jejej
Y también cualquier juego con mis padres, mis abuelos, mis tíos o pegarme con mi primo Dani. Me encantaba estar con ellos y me sigue gustando.

17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
Barrio Sésamo! Con su monstruo de las galletas, Espinte, Don Pimpon y las lloreras que me cogía cuando se terminaba y salían los niños diciendo adiós desde el tren que se marchaba! Todos los días!

18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás
Esta la tengo difícil, me han hecho tantos… y casi todos me han gustado. Creo que el que más fue el disco de vinilo de Sergio Dalma. Aunque, también recuerdo mi primer tren eléctrico, la bici (que se pasaron media noche montándola para que no me enterara), el microscopio, los muñecos, sus complementos, mi primer ordenador… aunque los que más he disfrutado han sido las veces que me han regalado un viaje con ellos, el último a París, porque la niña (o séase yo) me empeñé en que quería ver el Louvre con calma, sólo estuvimos 4 horitas… Mi próximo regalo será este verano un viaje a Florencia y Venecia con ellos. Temblad! Con los museos que hay ahí…

19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?
El olor del pelo de uno de los Victors (recordáis? Mis muñecos), los macarrones de mi abuela y el gusto a arena y agua salada (tragué tanta…)

20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz
El día que anduve por primera vez. Mi maestra Inma lo intentaba todos los días a la hora del patio y siempre caía a mitad camino, tenía yo casi 4 años. Finalmente un día llegué, como? Cogiéndome de mi propio babero (me engañó). Así que tengo grabada en la mente mi llegada a casa de ese día, yo frente al largo pasillo, mis padres ilusionados viendo como me cogía del baberito rojo a rallas y llegaba hasta el final sin caerme.


Mis nominad@s:

- Verónica del blog Hel-leniko
- Miguel del blog buenas Vibraciones
- Juancar del blog la lluna de Valencia
- Persefone del blog esto es para ti
- Arwen del bolg El universo de Arwen

19 comentarios:

Miguel dijo...

Marta, hemos leído el post tu madre y yo. Ha sido enternecedor. La sinceridad con que cuentas las cosas nos ha hecho casi llorar (de alegría, o nostalgia) ha pasado por unos momentos tu vida por delante de nosotros a través de la pantalla del ordenador.

Muchos besos de mamá y papá.

Josep dijo...

Hola Marta¡
Te aseguro que no me gusta decir que lo has hecho precioso, solo por quedar bien.
No. Realmente has explicado lo mejor de tus cosas en un momento.
Te felicito Marta. Tus padres, tu familia y amigos pueden estar orgullosos de ti.
Te recomiendo que este verano no estes solo 4 horitas en Florencia. Y si no es mucho pedir cuando estes allí acuerdate un minuto de mi. Solo te pido un minuto.
Gracias anticipadas.
Ah¡ Una pregunta.¿Como es que el título de tu blog es:(cosetesmeues. blogspot.com)
y sin embargo aparece en castellano.)
Una abraçada.

Unknown dijo...

hola marta!!!!!!!!

gracias por haber creado este meme!!
nos sirve para conocerte un poco más!!
coincidimos en algunas cosas, pero............lo del titanic, es tal cuál te pasó a tí!!!!!!!!!! jajaja

un beso, reina

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya hice un meme parecido. Ha sido muy interesante recordar tu infancia. Uno se alegra de revivir aquellos maravillosos años. Un beso.

Lujo dijo...

Hola Marta,
Reina mía, ¡¡menudo MEME has creado!!. No creo que yo tenga tanta memoria ;P...ya sabes que soy anárquica y un poco descerebrada ;P.
Tus recuerdos son preciosos...Me ha llamado la atención el tambor de Bambi y las comiditas ricas que hacían tus abuelitos. Ais,...¡¡¡qué hambre me está entrando!!
Uis...Espinete y Don Pimpón eran únicos...¡¡unos catacracks!! ;P
Chiquita, ¡¡¡¡¡muuuuuu bien!!!. Un premio muyyy rechulo ;)
Felicidades a todos los premiados ;)
Millones de besotes, abrazotes y cariñotes afectuosos a mares/ríos o lagos. ;)

PD:Ais...me voy con la música a otra parte ;).

Arwen dijo...

Hola Marta eres un cielo solo hace falta leer con que cariño recuerdas tu infancia...lo malo es que yo no se si me acordare de esas cosas jejejej te agradezco un monton que me tengas presente, en este momento estoy poniendo los premios en el Universo y me dispongo a hacer tu meme...ainsss que voy a poner??? bueno que te quiero un monton Marta y yo tambien pase mi infancia con barrio sesamo pero claro a mi no me salia espinete...a mi me salia la caponata jejejej y heidi tambien que tiempossss, te mando muchos besitossss

Hada Isol ♥ dijo...

Marta a mi no me gustan los memes,pero este me encantó te leí y te conocí al tiempo que me puse nostalgica,gracias por este paseo al ayer tan grato!!!!! esto si que es un meme agradable,que al hacerlo no solo hace que nosconozcamos tambien nos dibuja una sonrisa! felicitaciones!!!!

estoy_viva dijo...

Felicidades por este premio, me encanto tus recuerdos de la infancia, eres genial.
Con cariño
Mari

Juancar dijo...

Hola Marta!!! Me ha servido para conocerte un poco más.

Lo cierto,es que no soy muy amigo de los memes,pero viniendo de ti cuando tenga tiempo lo hare. Aunque creo que por mi edad,no tengo tantos recuerdos como tú...

Un beset

Pharpe dijo...

Pues la verdad que ha sido un MEME muy bonito y que como dicen ya anteriormente sirver para conocerte mejor, gran post de verdad :)

Josep dijo...

Bon dia, Marta.
Quisiera recomendarte un blog de un amigo mio.
A Verónica ya le pasé la didección. Igual que lo hice de Santi.
http://araiavui.blogspot.com/

Tambien me gustaria que conocieras a Susi. Es la bibliotecaria de Balsareny. Es fantastica.
Un beso.
y si eres tan amable, algún dia escribeme en valenciano. Será un placer leerte.
Adeu¡

Lauryna dijo...

Es muy bonito todos tus recuerdos:)
Yo tambien era aficionada a leer mortadelo y filemon, y ruel del perecebe tb....ahora algunas veces los veo de oferta en carrefour y me cogo alguno;)

Un besito

Un par de neuronas... dijo...

GRACIAS, COLEGUI, MENUDA NOMINACIÓN¡¡¡ ESPERO QUE ASÍ ME CONOZCAS UN POQUITO MÁS... AHÍ VA¡¡¡

1.- Cuál es tu primer recuerdo?
Pues recuerdo que no andaba todavía, fuí tardona... anduve a los 14 meses, y estaba sentada en el water solita. Casi caigo por el agujero cuando oí a mi madre gritando de la sorpresa; yo sola había salido de la cuna y a gatas había conseguido semejante hazaña, no me preguntéis cómo¡

2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos.
Los recortables de muñecas. Yo misma, con papeles de envolver regalos, cartones o plásticos, les confeccionaba vestidos y complementos mil.

3.- Alguna travesura de cuando eras niñ@.
Pues coger las ampollas de inyecciones y ponerlas debajo de la pata de la mecedora y luego columpiarme encima... así evitaba la inyección.
4.- Tu comida preferida de aquellos años.
El jamón que me daba un carnicero del mercado central de Castellón cuando iba con mi mami a comprar.
5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.
Don Gato y su pandilla.

6.- Tu primera colección de cromos.
Del chocolate Elgorriaga, eran cromos del mundo, países...
7.- Tu mejor amig@ y por qué?
Lucía, mi vecina de abajo y cualquiera que jugase conmigo¡¡¡ El caso era jugar y me encantaba sacar los juguetes a la calle o al patio de casa y compartirlos¡¡¡
8.- Tu primer libro que leíste
Los de los Hermanos Grimm! Me los regaló mi padre a los 5 años y los devoré, tanto que mi maestra me regaló libros de lectura especiales y avanzados para el verano¡¡¡

9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?
Los anuncios de la radio de productos como flan, cola-cao, etc... Aún se me pone la carne de gallina¡¡¡
10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?
A ninguna¡¡¡
11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.
La serie V¡¡¡ Me chiflaba.
12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.
Todos: Pumbis, Mortadelos, Lily, Vampus y cualquiera que cayese en mis manos¡¡¡
13- Una mascota que tuviste de pequeñ@
Siempre había animalitos en casa... y animalotes. Un pastor venezolano grandísimo blanco y negro que se llamaba Rufus, era guapísimo.
14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carnet de conducir.
Una berlina que me regalaron cuya matrícula no tenía ni letra, de color gris azulón descolorido. Tenía que ponerle un plástico a una pieza del motor porque si se mojaba dejaba de funcionar, sólo podías girar a la izquierda con facilidad porque a la derecha iba muy duro... en fín, un LUJO¡¡¡
15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase
A Montanejos y a Ribesalves¡¡¡ a ver una fábrica de cerámica. recuerdo que disfruté como una burra¡¡
16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@?
A las chinas, a la goma, a la cuerda y al yoyó, era un hacha.
17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
El 1-2-3¡¡¡
18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás
Libros a cientos y cualquier cosa para pintar: acuarelas, rotus y, sobre todo, colorines Alpino de caja grande y de los largos¡¡¡
19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?
El olor a puerto y a redes, algas... teníamos una alquería en el Grao y nunca olvidaré el olor a verano...

20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz
Los días de Reyes, cada noche de Reyes me ponía enferma de ilusión e impaciencia, me subía la temperatura a 39º¡¡¡ Me acuerdo que salía al balcón de casa enrrollada con una manta para cantarles a los Reyes su canción; si no se la cantaba no venían¡¡¡

Josep dijo...

Hola Marta¡
Te dejo las direcciones de Susi. Es una gran persona y la amiga que nunca te falla.
sssssssssssss¡¡que no se entere¡¡

La dirección del blog es:
http://bibliotecariadospuntocero.blogspot.com

Y el blog de la biblioteca es:
http://bibliotecabalsareny.blogspot.com/

Una abraçada.

Lujo dijo...

Holaaaaa Marta....
Mi niña, el libro de Nora Roberts es de bolsillo y no se atraganta ;P......pero huye como de la pólvora de Garwood con su "Deseo Rebelde". Hazme caso ;)
Pásalo muy bien estas vacas y disfruta.

Abrazotes enormes, de corazón. (para toda la family)

Balovega dijo...

HOlaaaaaaaaaa... Felicidades por los premios .. a veces los memes tienen cosas buenas y es que poco a poco se va perfilando a la persona a la que comentas...jjjeje

Feliz semana....

victor Rocco dijo...

Estoy comensando una nueva etapa de mi vida,vivela junto a mi gracias.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola mi querida Marta,te dejo un fuerte abrazo!
esta semana te enviaré cosas,sobre eso que haremos juntas,anduve mal porque mi hijo estaba enfermo y temiamos que fuera dengue,pero al parecer solo fué anginas!

Unknown dijo...

pasaba a dejarte un beso y decirte que te agradezco tu huella en mi espacio,no pude contestarte a su tiempo por un problema en mi servidor que recién arreglaron!!!!!!!!!

un super abrazo y felices pascuas